La audición normal es indispensable para que tu bebé pueda desarrollarse normalmente en el entorno social, educativo, intelectual y familiar. Un niño que no percibe sonidos padecerá consecuencias graves en el desarrollo e integración social durante toda su vida. El desarrollo óptimo del lenguaje, concluye alrededor de los 5 años de edad; toda deficiencia auditiva por leve que sea, tendrá un impacto negativo en el desarrollo del lenguaje oral y escrito.

En México, alrededor de 2000 a 6000 mil niños, padecen alguna deficiencia auditiva. La gran mayoría son pequeños que nacieron antes del término del embarazo.

El tamiz auditivo neonatal, ofrece un diagnóstico oportuno del estado de audición de tu bebé. La Academia Americana de Pediatría recomienda realizar este estudio a todos los recién nacidos.

Al realizar esta prueba se podrán identificar a los bebés con sordera o hipoacusia (disminución en la capacidad auditiva), y así será posible tomar medidas que permitan un adecuado desarrollo de tu hijo o hija.

Idealmente debe realizarse en los primeros 10 días a 3 meses posterior a su nacimiento; para que en el caso correspondiente, pueda llevarse a cabo terapia auditivo verbal .

Contacto

(*)
Introduce tu nombre

(*)
Introduce tu teléfono

(*)
Introduce tu correo

(*)
Introduce semanas de embarazo

Invalid Input