Estimado Médico:

El personal que integra BEBÉS BIEN se conforma de médicos sub especialistas en Medicina Materno Fetal que cuentan con certificación vigente por el Consejo Mexicano de Medicina Materno Fetal y con certificación otorgada por Fetal Medicine Foundation, y avalados por cursos internacionales para la realización de estudios de diagnóstico prenatal.

Le informamos que los estudios de tamizaje del primer trimestre (dúo marcador y exámen ecográfico de la semana 11.1 -13.6), así como el cuádruple marcador bioquímico para la detección de riesgo de cromosomopatías se realiza bajo estándares de calidad internacional.

Para el envío de sus pacientes le recordamos los siguientes puntos:

1. El estudio ecográfico de marcadores de primer trimestre (semana 11.1 a 13.6) incluye, además del estudio obstétrico convencional, la medición de transluscencia nucal y hueso nasal para el cálculo de riesgo de cromosomopatías, como síndrome de Down. Se incrementa la tasa de detección cuando se realiza junto con el test combinado, lo cual nos aproxima a una tasa de detección del 90 al 95%. Se sugiere realizar a todas las gestantes, independientemente de su edad al inicio del embarazo.

2. Marcadores del segundo trimestre (semana 15 a 18): Método decribado de segunda elección que se realizará en caso de no haberse elaborado el estudio en el primer trimestre. Puede incluso realizarse hasta la semana 20 de gestación. Tiene una tasa de detección del 70&.

Los estudios anteriores (estudio del primer y segundo trimestre), nos informan del riesgo o posibilidad del feto de presentar alteraciones cromosómicas numéricas como Trisomía 21,13,18. No se consideran pruebas diagnósticas, en caso de obtener un resultado alterado, es decir, con riesgo mayor a 1:250, se sugiere realizar el estudio de biopsia corial o amniocentesis según corresponda.

3. Amniocentesis Genética: Prueba diagnóstica que descarta o afirma cromosomopatía fetal. Idealmente se realiza de la semana 16 a 18 de gestación. Se efectúa previa entrevista con nuestros médicos, para asesoría de riesgos y beneficios del estudio.

4. Estudio Ecográfico Estructural Fetal (semana 18 a 23): Estudio que tiene la finalidad de descartar o afirmar anomalía fetal estructural en diferentes órganos o sistemas.

5. Estudios Especiales: Estudio Doppler Fetal Básico y Avanzado, Ecocardiografía Fetal Básica y Avanzada, Perfil Biofísico Fetal.

Se realizan a petición del médico tratante.

NUESTRA MISIÓN ES APOYARLO EN EL DIAGNÓSTICO DE EMBARAZOS DE BAJO Y ALTO RIESGO. CONOCEMOS EL ROL DE INTERCONSULTANTES Y VALORAMOS LA CONFIANZA QUE DEPOSITA EN NOSOTROS.

Le recordamos que nuestros estudios se realizan con previa cita, a excepción de que usted lo indique como estudio urgente.

Cualquier duda o aclaración puede comunicarse con nosotros a los siguientes números: 6719 88 11. 65 47 44 60 o al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Así msimo pueden acudir al consultorio que se encuentra en:

CALLE MIGUEL LAURENT NUM. 15 BIS PISO 4. CONSULTORIO 401.
COL. DEL VALLE. CP 03100.
DELEGACION BENITO JUAREZ.

Contacto

(*)
Introduce tu nombre

(*)
Introduce tu teléfono

(*)
Introduce tu correo

(*)
Introduce semanas de embarazo

Invalid Input