Antes que nada queremos decirles a todas ustedes, que se encuentran embarazadas, que disfruten al 100, esta hermosa etapa que la vida les ha concedido.

Recordales, también que existen algunos factores, que pueden interferir en la evolución de su embarazo.

1.-Edad de la madre: La edad de la madre, es un factor super importante en el embarazo. Los embarazos en los extremos de la vida (madres adolescentes y mujeres con 38 años o mayores), tienen mayor posibilidad de presentar complicaciones como hipertensión, preeclampsia y eclampsia (convulsiones durante el embarazo).

Las mujeres con 38 años o mayores, tienen mayor riesgo para Síndrome de Down, Diabetes gestacional, hipertensión.

Por lo cual, es más que indispensable, tener un adecuado control prenatal, realizar estudios de diagnòstico oportuno, que nos permitan conocer las posibles complicaciones en los embarazos y claro, establecer medidas de prevención.

2.-El peso materno, también influye notablemente en el desarrollo del bebè. Las mujeres con peso menor a 45kg, tendrán mayor posibilidad de tener un bebé con bajo peso, o prematuro. Las mujeres con sobre peso, es decir con índice de masa corporal mayor a 25, podrán desarrollar con màs frecuencia Diabetes gestacional, en relación a las que mantienen un índice de masa corporal normal.

3.-Existen enfermedades maternas que pueden provocar defectos congénitos en el recién nacido, como, aquellas mujeres con Diabetes, infecciones provocadas por Citomegalovirus, Toxoplasma, Herpes virus.

Acudir a tu mèdico especialista, para realizar todos los estudios necesarios, es la clave para un embarazo saludable.

Recuerda que en Bebés bien nos preocupamos por tu salud y la de tu bebé. Somos médicos ginecoobstetras especialistas en Medicina Materno Fetal, certificados por el Consejo Mexicano de Medicina Materno Fetal y por La Fundación de Medicina Fetal en Londres Inglaterra.

Contacto

(*)
Introduce tu nombre

(*)
Introduce tu teléfono

(*)
Introduce tu correo

(*)
Introduce semanas de embarazo

Invalid Input