La actividad física durante el embarazo es fundamentar para tener una etapa más tranquila y un mejor desarrollo del bebé que crece dentro de cada una de las mamás.

El tipo de ejercicio depende de cada mujer; es importante acudir a su revisión obstétrica con su médico para poder contar con el visto bueno de su especialista y saber que no existe ninguna contraindicación para poderse realizar.

Durante el I y III trimestre, la actividad física puede volverse riesgosa, sobre todo si el ejercicio es de alto impacto, o bien involucra los músculos de abdomen. La actividad física intensa, se relaciona con pérdidas del embarazo ( abortos) o nacimientos prematuros. Es por eso que se busca contar con una rutina adecuada para cada caso en particular y además que sea segura y adecuada para la condicón del embarazo.

No es recomendable realizar ejercicios que impliquen uso de pesas, saltos, abdominales. Lo mejor es realizar yoga, natación, caminata. Se puede realizar tan frecuentemente con se desee, preferentemente 30 a 40minutos por día.

Siempre es importante que antes de empezar con una rutina de ejercicio, se cuente con la valoración y el consentimiento del experto ( médico ginecoobstetra) , quien es es el más indicado en proporcionar información y consejos a lo largo de tu embarazo.

Contacto

(*)
Introduce tu nombre

(*)
Introduce tu teléfono

(*)
Introduce tu correo

(*)
Introduce semanas de embarazo

Invalid Input