Éste cálculo se inicia de acuerdo a la edad materna aunado a la presencia de otros factores de riesgo partiendo por la edad gestacional. Los análisis iniciales para esta detección parten del primer y segundo trimestre, el resultado en su conjunto de estos estudios, permite identificar si el feto tiene Síndrome de Down.

Existe una técnica que ayuda a la identificación del Síndrome de Down, esta técnica es la translucencia nucal y la edad materna, ya que esta técnica permite identificar el 75% de los casos.

Es importante mencionar que a todas las mujeres que se le realizan pruebas de detección prenatal de Síndrome de Down u otras cromosomopatías fetales, es indispensable que reciba consejería genética pre-prueba así mismo información precisa de todos y cada uno de los riesgos y beneficios de las pruebas además de contar con un consentimiento por escrito de la paciente.

Es importante acudir siempre a médicos especializados en la rama y que tengan un buen historial como especialistas, ya que mucho de ello depende la eficiencia del estudio al igual que los tratamientos y procesos en futuros ultrasonidos que sean necesarios aplicar a la paciente, tal es el caso de la doctora Verónica del Moral, la cual cuenta con una excelente trayectoria aplicando estos ultrasonidos y todos con éxito.

Así es que en Bebés bien te invitamos que te realices estos ultrasonidos a tiempo y de esta forma puedas detectar cualquier anomalía.

 

Contacto

(*)
Introduce tu nombre

(*)
Introduce tu teléfono

(*)
Introduce tu correo

(*)
Introduce semanas de embarazo

Invalid Input