Antes que nada queremos decirles a todas ustedes, que se encuentran embarazadas, que disfruten al 100, esta hermosa etapa que la vida les ha concedido.

Recordales, también que existen algunos factores, que pueden interferir en la evolución de su embarazo.

1.-Edad de la madre: La edad de la madre, es un factor super importante en el embarazo. Los embarazos en los extremos de la vida (madres adolescentes y mujeres con 38 años o mayores), tienen mayor posibilidad de presentar complicaciones como hipertensión, preeclampsia y eclampsia (convulsiones durante el embarazo).

La actividad física durante el embarazo es fundamentar para tener una etapa más tranquila y un mejor desarrollo del bebé que crece dentro de cada una de las mamás.

El tipo de ejercicio depende de cada mujer; es importante acudir a su revisión obstétrica con su médico para poder contar con el visto bueno de su especialista y saber que no existe ninguna contraindicación para poderse realizar.

Se ha demostrado que los bebés que tienen riesgo para su desarrollo presentan un riesgo mayor de presentar algún tipo de disfunción neurosensorial o motriz, cognitiva, de conducta o una mezcla de estas.

Existen tres tipos de riesgo que son clave en el desarrollo de todos los bebès; estos pueden ser prenatales, perinatales o postnatales.
Regularmente la mayor parte de los riesgos en la etapa prenatal se deben principalmente a la salud, conducta y hábitos de la madre. De esta forma, la edad, el estado de salud y nutrición son indispensables para poder generar un cuadro de riesgo para el desarrollo y crecimiento del bebé.

 

 

Éste cálculo se inicia de acuerdo a la edad materna aunado a la presencia de otros factores de riesgo partiendo por la edad gestacional. Los análisis iniciales para esta detección parten del primer y segundo trimestre, el resultado en su conjunto de estos estudios, permite identificar si el feto tiene Síndrome de Down.

Existe una técnica que ayuda a la identificación del Síndrome de Down, esta técnica es la translucencia nucal y la edad materna, ya que esta técnica permite identificar el 75% de los casos.

Contacto

(*)
Introduce tu nombre

(*)
Introduce tu teléfono

(*)
Introduce tu correo

(*)
Introduce semanas de embarazo

Invalid Input